Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión
La firma de Pedro Blanco

Puñetazos de realidad

Pedro Blanco reflexiona sobre las imágenes que nos dejan los bombardeos en Yemen y la llegada de inmigrantes a Algeciras, así como la victoria del 'no' en la votación sobre el aborto en Argentina

Puñetazos de realidad

Puñetazos de realidad

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005147321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el mapa de los sonidos de este jueves... Puñetazos de realidad.

Las imágenes son mucho más duras que los sonidos. Decenas de niños heridos o muertos después de un bombardeo de la coalición árabe en Yemen, una de las guerras olvidadas, uno de los agujeros negros de la conciencia global. Un crimen contra el que no oirán a muchos gobiernos alzar la voz, probablemente ni siquiera al nuestro: la coalición la lidera Arabia Saudí, ya saben, el amigo, el socio, el cliente.

En los sonidos de este jueves, más puñetazos de realidad.

Este hombre salió de su país en julio del 2017. Como la mayoría de ellos, su viaje duró meses hasta que esta mañana llegaba a Algeciras. Por eso es un desprecio al mínimo rigor intelectual que haya quien sostenga que el trato dado al Aquarius o el anuncio de retirar las concertinas de la valla de Ceuta o la recuperación de la sanidad universal explican la llegada de miles de inmigrantes a nuestras costas. Cuando la inmensa mayoría de ellos decidió salir de su país y emprender un viaje largo y peligroso, ni Sánchez estaba en el poder, ni el PP sabía que existía un barco que se llamaba Aquarius.

Y en el mapa de los sonidos de este jueves... Puñetazos de realidad sin tregua.

Los senadores argentinos han decidido que su país siga viviendo en 1921. En este conflicto entre su moralidad y la realidad han vuelto a perder ellas. En este conflicto entre quienes tienen el poder de hacer las leyes y quienes reclaman el poder de decidir sobre su propia vida, vuelven a perder ellas.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00