¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA

"Ciudades como Madrid deben integrar más la movilidad sostenible"

Pedro Bravo periodista y especialista en movilidad urbana

()

¿Cómo serán las ciudades del futuro? Pedro Bravo es periodista y especialista en movilidad urbana y define las ciudades como organismos vivos en continua evolución. Todos los cambios que se producen en nuestra sociedad suelen producirse en las ciudades para bien o para mal.

Respecto a la movilidad cree que las ciudades van a irse adaptando a los nuevos sistemas de transporte que aparecerán en el futuro y añade que “ciudades como Madrid deben integrar más la movilidad sostenible y los vehículos de movilidad autónoma”.

La legislación y la regulación deben ser fundamental a la hora de proyectar un nuevo modelo urbanístico que sirva al ciudadano “todos somos peatones, si construimos estructuras que fomenten el coche habrá más coches”. Además, percibe un futuro compartido donde la propiedad deje de ser importante “cada vez vemos más coches compartidos e incluso patinetes compartidos”.

¿Cómo y dónde viviremos dentro de 30 o 40 años? Pedro cree que cada vez tenderemos más a vivir en las ciudades, apareciendo súper urbes como la ciudad de Laos (Nigeria) y además defiende “Una vivienda que no sea un bien especulativo si no un derecho”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?