"No tengo miedo ni pienso marcharme"

Pablo Martín, un malagueño residente en Lombok, explica cuál es la situación en la isla indonesia tras el último terremoto

Un habitante de la isla indonesia de Lombok carga una garrafa de agua en uno de los campamentos instalados tras los terremotos /

Apenas cuatro días después del terremoto que ha dejado más de 300 muertos en la isla indonesia de Lombok, una fuerte réplica de magnitud 5,9 ha vuelto a sacudir la zona. "Aún hay bastante pánico, pero poco a poco todo vuelve a la calma", ha contado este jueves en 'La Ventana' Pablo Martín, un malagueño residente en la isla desde hace siete años.

"No es el primer terremoto que vivo en estos años, pero sí el más fuerte", ha explicado Martín, que regenta el hotel Kuta Baru, junto a otros dos socios también españoles, y que está ayudando a los más afectados por los seísmos: "Estamos intentando recaudar dinero, que ahora mismo es lo más importante".

Él y sus compañeros han pedido ayuda a distintas empresas de la zona y otras internacionales para que colaboren de forma solidaria. Por ejemplo, enviando agua embotellada o filtros que permitan a la población local beber agua potable. "Esperamos también latas de conserva, mantas, medicinas...", ha relatado.

Pablo Martín, que ha afirmado que "las consecuencias del terremoto han sido mayores al tratarse de una zona pobre", ha confirmado que cualquiera puede colaborar donando dinero: "Hemos abierto cuentas de PayPal, como la de nuestro hotel (kutabaruhotel@hotmail.com), para hacer donaciones". Pero, tras estos temblores, ¿volverá a España? "No tengo miedo ni intención de marcharme".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?