Últimas noticias Hemeroteca

Rafael Santandreu: ''En el futuro, practicaremos mucho más sexo que ahora''

El popular psicólogo comenta cuatro temáticas relacionadas con el sexo y las relaciona con su especialidad

Rafael Santandreu se ha asomado este jueves a La Ventana para hablar de varios temas relacionados con el sexo. Concretamente, Santandreu viene a hablarnos de cómo vivimos actualmente nuestra sexualidad y cómo podríamos llegar a gestionarla en el futuro. 

Nuestro doctor en Alaska ha comenzado tratando el concepto de monogamia y poligamia. Rafael Santandreu declara que tendremos una sociedad muy diferente a la actual, en la que la actividad sexual se incrementará considerablemente: ''Se practicará mucho más sexo que ahora. En el futuro, nos sacaremos de encima toda la represión que aún tenemos.'' El psicólogo añade: ''Cada generación tiende a pensar que su nivel de liberación sexual es el más alto posible''.

Además, se ha centrado en los celos. Rafael nos cuenta: ''Los celos es una expresión de la monogamia. En una sociedad donde seamos naturales, desaparecen los celos porque no tiene sentido.''  Nos asegura que los celos se pueden combatir como se combaten los celos que sienten los niños. 

También ha planteado la temática de la liberación sexual de las mujeres. Cree que las mujeres aún no estamos del todo liberadas: ''La mujer está muy reprimida y muy auto-reprimida sexualmente. Puedo asegurar que la mujer español vive una especie de ablación psicológica.''

Finalmente, se ha pronunciado sobre la bisexualidad y las etiquetas que se adjudican. El psicólogo asegura: ''El hombre sigue teniendo miedo a reconocer su sexualidad''. Rafael asegura que un 80% de la población podría perfectamente llegar a mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo si no estuvieran reprimidos. Santandreu concluye: ''No hace falta poner tantas etiquetas, lo importante es ser vital y hacer uso del sexo y la vida como queramos.''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?