Últimas noticias Hemeroteca

Carme Ruscalleda: "A las mujeres nos corresponde el carril del centro"

La cocinera Carme Ruscalleda se ha asomado a La Ventana para charlar con los milenials

Carme Ruscalleda es un ejemplo de talento, trabajo y dedicación. Esta catalana de 66 años, nacida en Sant Pol de Mar, es la cocinera más laureada del mundo: es la única mujer del mundo que posee 7 estrellas michelín, lo que le lleva a reivindicar el papel de la mujer en la cocina: "a las mujeres nos corresponde el carril del centro". Su cocina se inspira en la tradición de la cocina catalana, a la que añade un toque de modernidad. Tiene muchas influencias asiáticas y en particular japonesas. Se trata de una cocina muy vinculada a la temporalidad.

Ruscalleda tiene tres restaurantes: El Sant Pau, en su ciudad natal, otro Sant Pau en Tokio, y un tercero localizado en Barcelona, llamado Moments. Siempre ha reivindicado un puesto entre todos los chefs, sin hacer distinción entre hombres y mujeres, lo que ha llevado a que sus compañeros la describan como "valiente, fuerte, un camino a seguir y un poco chiflada, como cocinera". Y ella lo admite, "un poco de locura debe haber. Tu vida va del brazo de la cocina. La cocina escribe el guion de tu vida".

A Carme le gusta la música, pero necesita cocinar en silencio para escuchar sus pensamientos, porque incluso una lechuga le puede llegar a emocionar. Eso sí, para disfrutar de un buen plato se necesitan los cinco sentidos. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?