El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Álvaro Bautista: "Tengo 0% de posibilidades de estar el año que viene en MotoGP"

El piloto español habla sobre su no cabida en la parrilla del año que viene y baraja diferentes opciones para su futuro

Álvaro Bautista: "Tengo ofertas de Moto2 y Superbike, pero aún no he pensado qué haré"

Álvaro Bautista: "Tengo ofertas de Moto2 y Superbike, pero aún no he pensado qué haré"

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005148584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Bautista, piloto del Ángel Nieto Team, habla para El Larguero sobre las posibilidades que tiene de poder estar la temporada que viene un año más en la parrilla del Mundial de Motociclismo. 

“Tengo un 0% de estar el año que viene en una carrera de MotoGP. Imposible no hay nada, pero muy muy difícil sí, no depende de mí. La persona que tiene que elegir lo tiene bastante claro”, afirma el piloto de 33 años al ser preguntado sobre cómo ve el año que viene su futuro en la competición reina. 

 El piloto español afirma que "ya está todo vendido" y él es uno de los principales damnificado tras quedarse sin una moto.

17 temporadas en el paddock y las últimas 9 como piloto de MotoGP le avalan, algo que no está al alcance de todos. Este año 13º en el Mundial con 51 pnts, cinco carreras consiguiendo resultados y un quinto puesto en Alemania, además de seis veces entre los diez primeros.

Bautista en el GP de Brno / Mirco Lazzari gp

"No es que haga resultados para reivindicarme sino que son los que me vienen tras trabajar y mejorar. Siempre intento dar el máximo esté en la situación en la que esté”, señaló el piloto del Ángel Nieto.

 Sobre su futuro y lo que le espera entonces la próxima temporada dice "No haber pensado aún en ello", pero que si se lo planteará a partir de este fin de semana, una vez superado este GP de Austria.

“No me he planteado bajar a Moto2, tengo ofertas y de Superbike, pero hasta día de hoy no me he planteado otra cosa que no sea MotoGP, a partir de este finde veré las opciones y ver qué me motiva”, indicó Bautista, que el pasado domingo en Brno cumplió nada menos que 150 Grandes Premios en MotoGP.

También ha confirmado que con Ducati tiene ofertas de probador de motos en MotoGP, pero que al igual que las otras, aún no lo ha pensado. 

 En cuanto al cariño y el apoyo recibido desde España y por las redes sociales, Álvaro afirma que: “Yo encantado del cariño que me da la gente, dentro y fuera del paddock. Todo el mundo está casi indignado. Se agradece un montón que la gente me vea como un buen candidato de que me vea en la parrilla de MotoGP”.

"Intento mejorar siempre como piloto y tengo ganas de seguir corriendo en motos. Es una lástima, pero una realidad y hay que asumirla. Saber que esto no es un punto y final, sino uno y a parte”, concluyó el español sobre su futuro y de cómo se siente. 

El Gran Premio de Austria

Hoy y mañana el Red Bull Ring de Austria ha experimentado lluvias, aunque las previsiones para el domingo son de una carrera en seco. En esa circunstancia, Ducati está un paso por delante, principalmente Dovizioso.

Otra de las cosas más destacadas de la jornada es que Jorge Martínez en Moto3 ha reaparecido tras su fractura y ser operado la semana pasada en República Checa, dando diez vueltas. Dice que le "duele muchísimo, pero que le merece la pena". Está esperanzado en poder completar la carrera el domingo. Está 26º, pero a menos de dos segundos de la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00