Últimas noticias Hemeroteca

Ana Peleteiro: "Es una medalla agridulce, quería más. Ser ambiciosa e inconformista es lo que me ha hecho crecer"

Los dos medallistas de bronce de este viernes en Berlín expresaron su felicidad en el programa

Este viernes los aficionados españoles al atletismo pudieron disfrutar de lo lindo con sus representantes en Berlín por su gran actuación siendo Ana Peleteiro y Orlando Ortega los dos mejores, pues ambos lograron una medalla de bronce en sus respectivas disciplinas.

La atleta especializada en triple salto reconoció no estar del todo contenta. "Me sabe a poquito la medalla de bronce. He hecho salto muy buenos, alguno nulo... estoy con un poco sabor agridulce porque quería más, pero estoy feliz porque estoy en las medallas una vez más y esa constancia de cara al futuro es muy buena".

La atleta gallega dejó clara su devoción por su entrenador, del cual ha sacado ese carácter tan ambicioso. "Iván Pedroso es peor que yo, siempre quiere más. Por eso yo también soy bastante ambiciosa e inconformista y creo que es lo que me ha hecho crecer. Iván Pedroso es el mejor en todos los aspectos, estoy muy orgullosa de haberle elegido hace dos años como entrenador"

Por último expresó su deseo de aumentar una lista de medallas de triple salto al aire libre que ella misma ha inaugurado este viernes. "¿La primera medalla de España al aire libre en triple salto? No lo sabía, espero que sea la primera de muchas".

Orlando Ortega durante su entrevista con El Larguero / Cadena ser

Orlando Ortega: "Si no hubiera tocado la segunda valla podría haber logrado un resultado mejor"

El atleta de origen cubano se mostró muy contento en El Larguero tras su bronce en los 110 metros vallas. "Super feliz y super contento, una medalla más para España. Me va a costar asumirlo porque ha sido una carrera muy loca. Choqué con la segunda valla pero reaccioné rápido y pude lograr esa medalla".

El atleta español dejó claro que de no ser por ese pequeño problema al comienzo de la prueba su medalla podría haber sido diferente. "No era la carrera que soñaba pero estoy sumamente contento. Estoy seguro de que si no hubiera tocado la segunda valla podría haber conseguido un resultado mejor, en mi mente estaba la medalla de oro".

Por último, quiso agradecer el apoyo de familiares y afición y un recuerdo especial hacia su abuela. "Yo siempre me acuerdo de mi abuela, que en paz descanse. Esté donde esté, siempre le dedicó todo lo que consigo. También a todo el pueblo de Ontinyent y a España entera que siempre me está apoyando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?