Últimas noticias Hemeroteca

Meritxell Relaño: "Más de 2.400 niños han muerto en la guerra de Yemen desde 2015"

La representante de UNICEF en Yemen asegura que "si no cesan las hostilidades, el país entrará en un abismo más profundo" que generará una crisis humanitaria difícil de atajar

“Desde 2015, más de 2.400 niños han muerto y más de 3.600 han sido heridos de gravedad o mutilados. Son cifras verificadas, pero podrían ser más”, asegura Meritxell Relaño, representante de UNICEF en Yemen.

Además de los menores muertos y heridos por el conflicto, Relaño destaca que “hay más de 3.000 niños reclutados en el frente de guerra” porque es una de las pocas formas que tienen las familias, empobrecidas por la guerra, de obtener ingresos. Las niñas también sufren las consecuencias del conflicto, ya que muchas son obligadas a casarse “para conseguir la dote y tener una boca menos que alimentar en casa”.

La representante de UNICEF en Yemen reclama el cese de las hostilidades porque el país “podría entrar en un abismo más profundo”. “Hemos pedido que no se ataquen, por supuesto, a los niños, a los civiles”, pero, lamenta Relaño, “ha habido ataques contra escuelas, hospitales y plantas productoras de agua, esenciales para mantener el brote de cólera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?