Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Presos ETA

María Jauregi, víctima de ETA: "Le pido al PP que no haga demagogia con los presos"

La hija del gobernador civil de Guipúzcoa, asesinado en el 2000, se muestra a favor del acercamiento de presos y defiende la reinserción mientras exige a Casado que "deje de sacar rédito electoral" con las víctimas de ETA

María Jauregi, víctima de ETA: "Le pido al PP que no haga demagogia con los presos"

María Jauregi, víctima de ETA: "Le pido al PP que no haga demagogia con los presos"

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005147748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP se queda solo en sus ataques por el traslado de presos de ETA. Las asociaciones de víctimas no comparten las palabras y críticas de Pablo Casado. En 'Hoy por hoy', María Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, no ve motivos para la polémica. "En mi opinión, este acercamiento de presos no se trata de un beneficio ni de una concesión, se trata de cumplir la normativa penitenciaria, que dice que han de mantenerse lo más cerca de sus municipios. Los familiares tampoco tienen por qué sufrirlo. Estoy a favor del acercamiento de presos y creo en la reinserción", asegura.

La hija del gobernador civil de Guipúzcoa, asesinado en el 2000 después de recibir dos balazos en un bar de Tolosa, defiende avanzar para contribuir a la normalización de la vida en Euskadi. Su madre se reunió con dos de los etarras que participaron en el atentado. "Estos presos han llevado su proceso, se han arrepentido, por qué no darle una oportunidad. Perdonar no sé, pero la oportunidad para que puedan iniciar una nueva vida hay que dársela, sino de qué van a vivir", se pregunta.

Jáuegui también tiene un mensaje contundente para Pablo Casado. "Al PP le pediría que no haga demagogia con este tema. A estos presos se les concedió el tercer grado cuando estaban ellos en el Gobierno, que dejen de hablar en nombre de las víctimas, somos muchas, plurales, que dejen de sacar rédito electoral con este tema", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00