La ScriptLa Script
Cine y TV

Mentes poderosas, la nueva ciencia ficción de los productores de Stranger Things

Los creadores de Stranger Things estrenan una nueva película de ciencia ficción y aprovechan el éxito del argumento de la serie para extenderlo a la gran pantalla: niños con extraños poderes mentales

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

La Script: Mentes poderosas, la nueva ciencia ficción de los creadores de 'Stranger Things' (11/08/18)

56:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005147187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secuela de The Equalizer llega a nuestros cines este fin de semana. En la película repite el  equipo original: Antoine Fuqua a la dirección y Denzel Washington como protagonista. En esta nueva entrega vemos al Robert McCall, el personaje principal en una nueva faceta: se relaciona más. Un hombre que prometió a su mujer una vida tranquila y cuyos planes se ven truncados cuando recibe un palo a nivel emocional.

Una película repleta de acción y tiros, pero que también deja lugar a reflexiones morales e incluso políticas y que se presenta como el taquillazo de la semana. Completan el reparto Pedro Pascal, Asthon Sanders, Bill Pullman y Melissa Leo, entre otros. 

Otro de los estrenos que compite por el más fuerte de la semana es Mentes Poderosas, la nueva película de los productores de Stranger Things, que aprovechan el tirón del éxito del argumento de la serie de Netflix: niños con extraordinarios poderes mentales. Tras una enfermedad que deja sin vida al 98% de los niños en Estados Unidos, el 2% sobrevive gracias a los poderes mentales que poseen y serán encerrados en un centro de internamiento al ser declarados una amenaza.

También en cines este fin de semana, Una relación abierta, una película protagonizada por Rebecca Hall y Dan Stevens. Una historia sobre una pareja que casi a las puertas del altar se reeplantea la relación y deciden abrirla, para darse la posibilidad de conocer a nuevas personas.

Megalodón mantiene uno de los argumentos favoritos para el verano: tiburones. En este caso, un submarino se avería en medio del mar con la amenaza de que este tiburón de 93 metros siga en el mar. Una película que, por muy grande que sea el animal, asusta menos que una piraña en una bañera.

Y por último en los estrenos, El Rehén, un thriller político y de espionaje. Jon Hamm es uno de los diplomaticos más importante de Estados Unidos que abandonó Líbano en los años 70. Ahora, 10 años después en la película, la CIA le pide que vuelva a Beirut para una misión que sólo él puede cumplir y en la que se encontrará múltiples obstáculos para que la luz salga a la luz.

En la sección Bajo la alfombra roja repasamos la trayectoria de Carrie Fisher a través de un El cuento de la princesa, un libro de memorias que ella misma escribió.

Con Beatriz Martínez Gómez, Mi amiga la cinéfila, comentamos los estrenos de la semana. En una tertulia con Elio Castro. escuchamos su opinión sobre The Equalizer y demás estrenos de la semana.

Por último, en Noticias en redes, repasamos lo más interesante de la entrevista de Denzel Washington con La Script, en la que el actor habló sobre el movimiento #MeToo, los estereotipos en cine y la situación de los actores negros en Hollywood. También hablamos de por qué Christopher Robin, la nueva película de Disney no saldrá el salas en cine, entre otros asuntos.

Finalmente, en Lecturas de verano y cine, hablamos con Javier Moro sobre su novela biografica, Mi Pecado, en la que el autor repasa la trayectoria de la gran estrella olvidada del cine en España, Conchita Montenegro, que en su primer casting en Hollywood abofeteó a Clark Gable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00