¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'SONORAMA RIBERA'

'La Ventana', en el Sonorama

Hemos estado en el festival de Aranda del Duero donde nos han visitado algunos de sus mejores artistas

()

Ayer jueves el Sonorama Ribera se estrenó con uno de sus platos fuertes: El Cigala. El festival que está celebrando su edición número 21, con estilos musicales muy variados, en Aranda de Duero hasta este domingo, ha arrancado también con artistas tan destacados como Bunbury, Rozalén o La Pegatina... 

En el ambiente de estos días entre el público es difícil contener los gritos y la emoción, durante el intenso fin de semana que se espera. Esta mañana se ha desvelado que era La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A) el grupo sorpresa que tocaba en la Plaza del Trigo, ese lugar que se han convertido en un símbolo dentro del mundo de la música en España, y que los ha recibido una manada de gritos. Se dice entre los músicos que "da suerte". Por allí han pasado otros años Vetusta Morla o Izal, a los que no les va nada mal. 

Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, nos ha contado que para él el festival tiene dos partes: los 'sonoránicos' y todos los vecinos de Aranda del Duero que acogen cada año a 25.000 asistentes. "Este es un festival totalmente diferente", añade. Sobre la polémica de la representatividad de las mujeres en los festivales: "En nuestro festival no nos habíamos dado mucha cuenta de esto, por aquí han pasado de todo y va a seguir siendo así. Tenemos que poner un buen ojo en todo esto y que estén todos, los buenos y las buenas y que ellas vayan ganando más cuotas".

En el 'mini Sonorama' que nos hemos montado esta tarde en La Ventana hemos estado con Virginia Maestro, que tocaba más tarde su nuevo EP 'Roots'; Adrián Gutiérrez, de Nunatak, por los que el festival siempre apostó aún cuando no eran muy conocidos; Héctor Lacosta de 'Tu Otra Bonita'; a Lichis y Rubén, dos rockeros consolidados, que se han juntado para hacer una gira conjunta bautizada como 'Mesa para dos'; a Liam Gallagher, el ex Oasis, que ha destacado el espíritu festivalero de los españoles. Hemos saludado a Rayden antes de entrar en el escenario y hemos cerrado con Pantomima Full, Raquel Sastre y los aclamados M.O.D.A.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?