"Han roto todos nuestros planes, lo mínimo es que nos devuelvan el dinero"

Ana Gálvez, una afectada por la huelga de pilotos de Ryanair, se ha asomado a 'La Ventana' para explicar su situación

Un usuario espera en los mostradores de Ryanair en el aeropuerto del Prat, en Barcelona /

"Han roto todas nuestras ilusiones, nuestros planes... Lo mínimo es que nos devuelvan el dinero". Son las palabras de Ana Gálvez, una de las miles de personas afectadas por la huelga de pilotos de Ryanair convocada en Irlanda, Bélgica, Suecia y Alemania, que ha comenzado este viernes y que ha provocado la cancelación de 80 vuelos en España.

Gálvez, que tendría que haber volado a Frankfurt este viernes junto a su familia, se ha asomado a 'La Ventana' para explicar cómo les está afectando el conflicto: "Después íbamos a pasar varios días en Bruselas, volvíamos a Alemania, viajábamos también a Austria, Suiza... Se ha ido todo al traste".

¿Y qué alternativas le ofreció la aerolínea? "Me ofrecieron cambiar el vuelo, pero luego, o no había fechas, o estaban ya muy próximas a nuestro regreso a España y con unos precios elevadísimos", ha contado la afectada, a la que no le confirmaron la convocatoria de huelga hasta este miércoles, 48 horas antes.

Preocupada porque la última semana de agosto tiene otra reserva con Ryanair, Ana Gálvez ha reconocido que ya ha pedido el reembolso de los billetes cancelados, aunque no está segura de si reclamará por la vía judicial. "Me llegó un mensaje de confirmación en el que me decían que me devolverían el dinero, pero aún no he recibido nada. Esperaré unos días a ver qué pasa", ha aclarado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?