Últimas noticias Hemeroteca

Álvaro Martín: "Ser campeón olímpico no es un sueño, es un objetivo"

Los campeones de Europa en 20 kilómetros marcha María Pérez y Álvaro Martín mostraron su ambición en el programa

La marcha española se dio un auténtico festín este sábado por la mañana en Berlín al cosechar tres de las seis medallas en juego en las pruebas de 20 kilómetros masculina y femenina. Diego García Carrera fue plata y Álvaro Martín y María Pérez, oro. Estos dos últimos, pasaron por El Larguero.

"Anoche dormí perfectamente porque sabía todo lo que tenía que hacer. Es como el estudiante que duerme tranquilo porque se sabe la lección antes de un examen", comentaba el atleta extremeño.

El atleta español dejó claro que aunque reside ahora en Madrid sigue sintiendo el calor de su tierra y de sus habitantes en cada carrera. "Como me toque invitar una cerveza a los 6.000 paisanos de Llerena me va a salir cara la cuenta (risas) pero se lo merecen. Los de pueblo somos muy orgullosos de donde somos".

Por último, demostró una gran ambición de cara al futuro y a la posibilidad de ser campeón olímpico. "Ese es el gran sueño de todos los deportistas, pero yo no quiero que decir que es un sueño, es un objetivo".

María Pérez saluda desde el podio con la medalla de oro / HAYOUNG JEON (EFE)

María Pérez: "¿Campeona olímpica? ¿Por qué no en Tokio 2020?

Por su parte, María Pérez se mostró extraordinariamente feliz por lo logrado en Berlín. "Hasta que no me vaya a la cama y me levante por la mañana no podré asimilar lo que he conseguido".

La atleta de Orce, Granada (1.200 habitantes), confesó lo especial que fue para ella celebrar el éxito con María José Rienda. "Me han llegado bastantes mensajes, tantos que se me ha quedado el móvil pillado y no puedo contestar a todos (risas). Me ha dado un abrazo María José Rienda que además de la presidenta del CSD es mi amiga, ha sido muy especial".

Por último dejó bastante claro que ser campeona olímpica sería algo maravilloso, pero posible. "¿Qué daría por ser campeona olímpica? ¿Dónde hay que firmar? ¿Por qué no en Tokio 2020?".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?