ACCIDENTE VIGO

Enrique López Veiga: "Todo apunta a un fallo estructural. Ha cedido el hormigón y eso es extraño"

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo asegura que harán un peritaje urgente para conocer por qué ha cedido el paseo marítimo durante un concierto del festival O Marisquiño, provocando 266 heridos, cinco de ellos graves
  • López Veiga subraya que, aunque "no hay que entrar en discusiones entre las administraciones", "el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento"
  • Considera que tras el colapso del paseo marítimo puede haber un fallo estructural porque aunque la superficie es de madera ha cedido el hormigón que estaba debajo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha atribuido el desplome de parte del paseo del puerto de Vigo durante un concierto a "un fallo estructural en la estructura de hormigón" que está situada debajo del muelle. En Hoy por Hoy, López Veiga ha anunciado que el Puerto realizará "de manera inmediata un peritaje" para confirmar qué ha fallado.

"Se trata de una obra de hace más de 20 años con madera en la parte de arriba pero con hormigón por debajo. Normalmente el hormigón no requiere mantenimiento", ha explicado López Veiga, "y es extraño que haya caído".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?