El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Larguero

De la Rosa: "La Fórmula 1 pierde a uno de los mejores pilotos de ahora y de siempre"

Pedro Martínez de la Rosa, José Antonio Ponseti, Isaac Prada y Antonio Lobato han estado en los micrófonos de El Larguero hablando de la retirada de Fernando Alonso de Fórmula 1

De la Rosa: "No hay muchos pilotos hoy en día que puedan hacer cosas increíbles y Fernando es uno de ellos"

De la Rosa: "No hay muchos pilotos hoy en día que puedan hacer cosas increíbles y Fernando es uno de ellos"

33:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005151573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Sanedrín de El Larguero, De la Rosa, Ponseti, Prada y Lobato, han hablado del anuncio de retirada de Fernando Alonso de Fórmula 1, los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión, y el futuro que le depara al piloto asturiano.

Pedro Martínez De la Rosa: "Para mí se va el mejor en un estado de forma excepcional. Hay que respetar la decisión. Yo confiaba en que estuviese otro año en Fórmula 1 y que Mclaren le diese un coche para luchar por victorias. Al final lo que quiere un piloto es seguir ganando. El sabe que tienen que pasar unos años para que Mclaren pueda ganar, y él se va porque quiere ganar".

"La Fórmula 1 pierde uno de los mejores pilotos de ahora y de siempre. Cuando se pierde al mejor la competición pierde calidad y emoción. Es como si en el fútbol no están Cristiano o Messi en Champions". "No hay muchos pilotos hoy en día que puedan hacer cosas increíbles y Fernando es uno de ellos". "Por calidad, Fernando debería haber ganado mucho más". "Confío en que Fernando volverá y se irá para siempre con un Mundial más debajo del brazo". 

José Antonio Ponseti: "Me ha pillado por sorpresa. Él estaba aparentemente con pocas ganas. Se nos ha ido el referente. Aunque nos quede Carlos Sainz Jr el referente es Alonso. España ha perdido al referente, no hay otro. Es un notición en negativo para los que nos gusta esto". "Yo creo que le vamos a ver en América

Antonio Lobato: "Es difícil hacer un análisis simple de los que significa la noticia. Para mí es un 'hasta luego'. Yo creo que si en 2020 Mclaren tiene un coche competitivo puede volver, y yo me quiero quedar con eso, porque si me quedo en el adiós es triste. Lo mal que tiene que estar este deporte si el mejor piloto que hay en el circuito cuelga el mono. Fernando Alonso es una leyenda de este deporte, y que se despida solo con dos campeonatos mundiales me da un sentimiento de rabia y frustración muy grande". "No importa que seas el mejor piloto, sino tienes el mejor coche no ganas".

Isaac Prada: "La noticia es un bombazo. Es un bajón. Fernando es de lo más grande que hay en la Fórmula 1 actual. Es un adiós muy triste. Le daría un nota positiva, porque al final Fenrando va a tener una cosa que no ha tenido ahora, y es que no va a tener la presión de no va a saber que hacer el año que viene. Con la lejanía, va a tener la perspectiva de volver cuando quiera. Alonso ama a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 ama a Alonso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00