Hoy por HoyLibros
Ocio
LIBRO RECOMENDADO

'Mendel el de los libros'

Ismael Bonet, de la librería Argot de Castellón, recomienda esta obra de Stefan Zweig que define como "un homenaje a los libros, a la lectura y a los libreros"

Libro recomendado: 'Mendel el de los libros' de Stefan Qweig

Libro recomendado: 'Mendel el de los libros' de Stefan Qweig

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005145478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El libro recomendado por Ismael Bonet, de la librería Argot de Castellón es la trágica historia de un librero de la Viena de 1915. Se titula 'Mendel el de los libros', está escrito por Stefan Zweig y es "un homenaje a los libros, a la lectura y a los  libreros como conseguidores de libros".

La novela cuenta como un librero que pasa sus días sentado en la misma mesa de uno de los cafés de Viena consiguiendo los libros que le solicitaban los intelecturales de la época es enviado a un campo de concentración durante dos años acusado injustamente de colaborar con los enemigos del imperio austrohúngaro. Al salir del campo de concentración ha perdido todas sus cualidades y virtudes como librero y es deprespreciado por todos. Ismael Bonet la define como "una pequeña gran novela llena de encanto y tristeza a la vez"

Portada de 'Mendel el de los libros' de Stefan Zweig / Editorial Acantilado

FICHA TÉCNICA

Titulo: Mendel el de los libros Autor: Stefan Zweig Editorial: Acantilado Año de publicación: 1929

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00