La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Viral Internet

Adelgazar para seguir viviendo, engordar para no perder la vida

Lydia Cristóbal se asoma a La Ventana para relatar su historia de superación respecto al peso

Getty Images

Madrid

En Twitter, generalmente se grita en 240 caracteres, pero también permite que nos acerquemos a pequeñas y complejas historias personales. Historias como la de Lydia Cristóbal que, con 16 años, pesaba 106kg y el médico fue claro: "Lydia, o adelgazas o no llegas a los 30".

Adelgazar para seguir viviendo, engordar para no perder la vida

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005151392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lydia explica que "al principio lo tenía todo controlado", pero que luego perdió el control del peso, que quería perder "cada vez más y más. Mi objetivo eran los 65 pero pasé a los 55. Estaba mal y yo no lo veía". Así fue como Lydia se dio cuenta de que empezaba a enfrentarse a otra enfermedad, a la anorexia. 

Para ella adelgazar ha sido mucho más que una cuestión de salud, ha sido un diálogo, a veces una batalla contra sí misma, contra su mente. "Ahora tengo más amigos, pero no por el cambio físico, sino por el mental", así explica Lydia como, por quererse ella más, ha conseguido acercarse a la gente.

 

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00