"Es un día sin precedentes para el periodismo"

Una de las periodistas de 'The Boston Globe' explica en la SER la importancia de la iniciativa de la prensa estadounidense que se ha unido contra los ataques de Trump

"Los periodistas no somos el enemigo" es el nombre de la iniciativa que ha lanzado el periódico The Boston Globe al que se han unido otros 350 diarios estadounidenses, que han publicado editoriales contra los ataques del presidente Trump a los medios de comunicación de su país.

En Hora 25 hemos hablado con Marcela García, es periodista y miembro del equipo editorial de The Boston Globe. García cree que "hoy es un día marcado en la historia del periodismo de EEUU porque todos los medios nos hemos unido en una sola voz en defensa de la libertad de prensa, es un día sin precedentes".

La iniciativa, que partió del diario de García, es "una respuesta a la retórica de Trump de llamar a los periodistas el enemigo del pueblo". Sin embargo, no es un ataque al presidente, sino una acción que "se dirige al público, a los norteamericanos que han dejado de creer en nosotros".

García ha recordado que la confianza que tiene el público en los medios de comunicación en EEUU está bajando y que la situación allí no es tan preocupante como en Rusia, México, Latinoamérica o Turquía, pero que "existe un riesgo y -haciendo referencia a los ataques verbales de su presidente- las palabras tienen consecuencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?