Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión
La firma de Pedro Blanco

Por su memoria

Pedro Blanco analiza el homenaje de mañana a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, la propuesta de reunión que ACNUR hizo a PP y C's, y la muerte de Aretha Franklin

Por su memoria

Por su memoria

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el mapa de los sonidos de este jueves... Por ellos.

Por su memoria, por las vidas que se perdieron en los atentados de Barcelona y de Cambrils. Que lo hagan por ellos y que no tengamos que avergonzarnos de la política, que no volvamos a esos días en los que se hacía un uso partidista de las víctimas y de la lucha contra el terrorismo.

Eso es lo que debería ocurrir mañana, que cada uno, incluidas las autoridades, las que sean, puedan rendir homenaje a las victimas con respeto, el propio y el ajeno. Lo demás, como esa carta que hoy firman los presos independentistas entre acusaciones graves al estado, lo demás será un uso indecente de este aniversario, utilizarlo como un argumento más en la dinámica de choque Cataluña-Estado.

En los sonidos del día... La confirmación de que la política hecha a base de eslóganes es enemiga de la realidad.

La representante de ACNUR en España nos ha contado hoy que se ofreció para reunirse con PP y Ciudadanos, para aportar información, para ofrecerles los datos sobre la llegada de inmigrantes a España y al resto de Europa, pero nadie le respondió. Ni al PP ni a Ciudadanos les interesó la realidad, hay veces en las que la verdad da menos votos que los prejuicios.

Y en el mapa de los sonidos de este día y de todos los días en los que sonó y sonará su voz...

Hoy el mundo es algo más feo. Hoy ha muerto Aretha Franklin. Le he pedido a Alfonso Cardenal, a nuestro experto en música, dos cosas: que eligiera una canción, la que más le gusta de las que cantó y ha elegido esta... Y la segunda, que la definiera en una frase, y me ha dicho que para él es, fue, la mejor vocalista de la historia.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00