Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Zapatero pide "prudencia" e "inteligencia" en los discursos sobre inmigración

El presidente del Gobierno, preguntado por la línea que están siguiendo el PP y Ciudadanos, asegura que los discursos de los políticos sobre la inmigración deben buscar consensos

José Luis Rodríguez Zapatero / Getty Images

Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido con un claro y prolongado silencio cuando se le ha preguntado por el endurecimiento de los discursos sobre la inmigración que han llevado a cabo en las últimas semanas los dirigentes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

Preguntado en ‘Hoy por Hoy’ por esta línea de los partidos de la oposición, el expresidente ha realizado un silencio “significativo” que, según él, explica su posición. “Yo les pediría que reflexionen, que lo mediten. La inmigración no representa un riesgo”, ha respondido a Aimar Bretos.

Zapatero ha querido hacer “un llamamiento a la prudencia” y ha apelado a la inteligencia de los políticos a la hora de construir sus discursos sobre esta materia para que todo el debate sobre la inmigración busque consensos. “Que nos políticos hagan eso nos eleva”.

Zapatero: "La aproximación más sensata es que sí se intentó atentar contra Maduro"

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha reconocido que se sintió “muy identificado” con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dar puerto español al primer Aquarius, ya que marcó un “antes y un después”. También ha recordado que el acuerdo europeo sobre la segunda embarcación es el fruto de la política común que se debe seguir sobre esta materia en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00