Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Javier Solana

Javier Solana: "Kofi Annan fue una persona de una sencillez enorme, pero de una gran dignidad"

El exministro y ex secretario general de la ONU, Javier Solana, ha valorado en la SER la trayectoria profesional de su "gran amigo" Kofi Annan tras la "malísima noticia" de su fallecimiento este sábado a los 80 años

Javier Solana y Kofi Annan en un encuentro en Bruselas el 27 de mayo de 2008 / DOMINIQUE FAGET Getty Images

Madrid

La familia de Kofi Annan ha confirmado este sábado el fallecimiento del histórico secretario general de la ONU y ganador del premio Nobel de la Paz de 2001. El exministro y ex secretario general de Naciones Unidas Javier Solana ha pasado por los micrófonos de la SER para valorar la carrera profesional de su “gran amigo” Annan tras la “malísima noticia” del fallecimiento del ghanés.

Javier Solana: "Kofi Annan fue una persona de una sencillez enorme, pero de una gran dignidad"

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005155344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Para mí fue un gran amigo con quien he tratado durante muchos años y hemos tenido una cooperación verdaderamente estrecha", comenta Solana, quien también ha reconocido que Annan “es la persona a la que más he respetado” en el ámbito de Naciones Unidas.

El político español ha valorado la carrera y el legado de Kofi Annan y ha destacado que lo más importante que hizo fue “iniciar una reforma de la ONU”, pero por encima de todo ha querido valorar el “estilo de su mandato”. “Hacía mucho tiempo que no se veía a una persona tan entera, tan digna al frente de la ONU”, afirma Solanas.

“Sin duda era un hombre nacido en África, que se sentía ciudadano africano pero también se sentía como ciudadano global, que es lo que le caracterizó en su puesto de secretario general de Naciones Unidas”, comenta el exministro español, que ha confesado que la gran frustración de Annan fue “no poder evitar la guerra de Irak”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00