El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

Bernat y Filipe, las opciones del PSG para el lateral

El club parisino ya tenía acuerdo con el Bayern y llevaba dos semanas negociando con el español

Si se va Filipe, el Atlético podría ir a por Bernat con el que se reunió meses atrás

Bernat durante un partido con el Bayern / Getty

Madrid

La decisión de Filipe Luis de aceptar la oferta del Paris Saint Germain puede provocar varios movimientos a nivel europeo. El lateral rojiblanco recibió la oferta francesa semanas atrás pero no la tuvo en cuenta hasta su suplencia en la Supercopa de Europa. Este hecho fue el detonante para que el brasileño haya tomado la decisión de salir del Atlético de Madrid, una decisión de la que está convencido y que ya ha transmitido al Atlético tal y como informó Carrusel Deportivo.

El club parisino le ofrece tres temporadas de contrato, dos años y un tercero opcional, y la posibilidad de firmar un gran contrato. Filipe Luis, que cree que su protagonismo en el equipo caerá ante la falta de confianza de Simeone, quiere irse y el Atlético tratará de convencerle para que se quede y renueve su contrato. Gil Marín hablará con el jugador tras el partido de Valencia pero no cierra la puerta a su salida ante la sorpresa y el enfado por la decisión del brasileño y el momento en el que llega.

Filipe tiene un acuerdo con el PSG y ahora los clubes deberán ponerse de acuerdo si el brasileño no cambia de opinión. El Atlético exigirá un traspaso superior a los doce millones de euros y aceptará su salida en el momento que encuentre un recambio de garantías en el mercado. Se da la circunstancia de que la decisión de Filipe Luis puede afectar al lateral español Juan Bernat. Tal y como ha informado El Larguero, el PSG ya tenía un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del español por 14 millones de euros y otros tres en variables y lleva quince días negociando con el lateral. De momento, no hay acuerdo en las cifras a percibir por el futbolista y esto es lo que hace que no se haya cerrado el fichaje a día de hoy pese a la insistencia de Thomas Tuchel, el técnico alemán del PSG. Que Filipe haya decidido ahora aceptar la oferta parisina puede cambiar el panorama de forma radical.

De hecho, Juan Bernat, que acaba contrato con el Bayern el próximo mes de junio, se plantea como una buena opción para el lateral rojiblanco y es uno de los futbolistas que está en la lista de futuribles, tanto es así que el Atlético se reunió con los representantes del futbolista en varias ocasiones en la pasada temporada. El Atlético no profundizó en la opción al contar con Filipe Luis y Lucas Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00