La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Memoria histórica

Paterna comienza a sanar la herida

Hablamos con la Asociación de Familiares de Víctimas de la Fosa Común 112 de Paterna donde se han iniciado trabajos de exhumación

Las familias celebran el apoyo político para iniciar los trabajos de exhumación / MANUEL BRUQUE EFE

Madrid

José Guiraoministro de Cultura y Deporte,  ha asegurado este martes que está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el viernes un decreto ley que modifique la Ley de Memoria Histórica para activar el proceso de exhumación de los restos mortales de Franco.

El paredón de Paterna fue el lugar elegido por Pedro Sánchez el pasado año para avanzar su propuesta de reforma de la ley de memoria histórica y allí ya se han iniciado las labores exhumación de la fosa 112 en el cementerio minicipal con la esperanza de encontrar los restos de un centenar de fusilados por el Franquismo.

Fosa de Paterna: cuando las víctimas se sienten amparadas por la política

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005157614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de ello con Antoni Antoni, miembro de la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de la Fosa Común 112 de Paterna. En su caso, está esperando encontrar e identificar los restos de su tío segundo. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00