Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA

"La biorremediación funciona aunque se haga mal"

Jordi Vila, inventor

CEDIDA CEDIDA

Madrid

Jordi Vila es inventor y ha patentado una nueva fórmula para limpiar el mar cuando se produce un derrame de combustible, este procedimiento se denomina como biorremediación, un procedimiento que se basa en el uso de una bacteria capaz de metabolizar los hidrocarburos y explica que “la zona queda descontaminada al descomponerse los materiales contaminantes”.

Jordi Vila “La biorremediación funciona aunque se haga mal”

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005159583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los lugares donde se aplicó esta tecnología es la isla de Fuerteventura, donde se produjo un gran vertido de combustible en el mar tras una tormenta. El resultado ha sido muy bueno aunque afirma “la biorremediación funciona aunque se haga mal” el único inconveniente es que “aún hay barcos hundidos que siguen liberando combustible” y no se podrá acabar con los vertidos de forma definitiva hasta que se eliminen los restos de los barcos.

Entre sus inventos se encuentra también la patente de la fregona Vileda, que está presente en la gran mayoría de los hogares españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00