La ScriptLa Script
Cine y TV

Un escultor genial y unos mantas al fútbol

La cinta española 'Los futbolísimos' narra la hazaña de nueve jóvenes por salvar el equipo de fútbol y destapar una trama de amaños en la liga escolar

La Script: Un escultor genial y unos mantas jugando al fútbol (26/08/2018)

La Script: Un escultor genial y unos mantas jugando al fútbol (26/08/2018)

57:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005161139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana llega a nuestra cartelera una nueva cinta francesa. Un nuevo biopic, esta vez de la figura de un genio de la escultura: Auguste Rodin. La cinta emplea el apellido del autor como título y se centra en un motivo concreto de su vida, cuando el artista conoce a Camille Claudel, una joven amante de la escultura y del trabajo del maestro que aspira a convertirse en su ayudante. Al conocerla, es cosciente del talento de la joven y decide aceptarla como alumna. Con ella mantendrá un apasionado romance y decidirá irse debido a esta situación, dejando a un Rodin destrozado que se rodeará de amantes. La cinta esta dirigida por Jacques Doillon y protagonizada por Vincent Lindon y Camille Claudel.

De Estados Unidos llega Alpha, una película que narra una historia de supervivencia que nos traslada 20.000 años atrás, durante la última gladiación. Cuando un joven es herido y su familia le da por muerto deberá enfrentarse a difíciles circunstancias para salir adelante. En su camino encontrará un lobo abandonado por su manada. Ambos confiarán el uno en el otro y se ayudarán a superar los innumerables peligros a los que se enfrentar para volver a casa antes del invierno.

Volviendo al cine europeo, hablamos de La música del silencio, una película italiana dirigida por Michael Radford. Un nuevo biopic, esta vez centrado en la figura del tenor y músico italiano Andrea Bocelli, a quien interpreta Toby Sebastian. La cinta cuenta con la participación del español Antonio Banderas.

El último estreno del programa es la cinta española Los futbolísimos. Una adaptación de la saga literaria de Roberto Santiago que le dio vía libre a Miguel Ángel Lamata para hacer suya la historia. Para esta película ha elegido la historia de la primera novela, en la que los niños deben resolver el misterio de los árbitros dormidos. Protagonizan la película Joaquín Reyes, Carmen Ruíz, Julio Bohigas, Milene Mayer, Antonio Pagudo y Norma Ruíz.

En la sección Mi amiga la cinéfila analizamos estos estrenos y más. Hablamos con Beatriz Martínez Gómez de Promesa al amanecer y Revenge, dos cintas francesas. La primera de ellas es un biopic del escritor frances Roman Gary y la segunda narra la historia de una mujer que, tras ser dada por muerta, vuelve con sed de venganza.

En Bajo la Alfombra Roja, Laura Martínez pone voz a Ingrid Bergman, la actriz sueca que protagonizó Casabranca.

Desenterramos la afición por el cine de Franco en Lecturas de Verano y Cine y lo hacemos con Magí Crusells, coautor de Las películas que vio Franco (y que no todos pudieron disfrutar).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00