Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Óscar Escolano: "Las declaraciones del papa sobre homosexualidad y psiquiatría son bastante ambiguas"

El portavoz y secretario de Crismhom, la Comunidad de Cristianos de Madrid Homosexuales, asegura que no queda claro si la recomendación del papa Francisco para llevar a los niños al psiquiatra por su homosexualidad es "para ayudar" o "para curar algo que no es una enfermad"

Óscar Escolano: “Las declaraciones del papa sobre homosexualidad y psiquiatría son bastante ambiguas”

Óscar Escolano: “Las declaraciones del papa sobre homosexualidad y psiquiatría son bastante ambiguas”

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005164085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Las declaraciones son ambiguas. Entendemos que se refiere a psiquiatría como medio para ayudar a los niños y personas homosexuales, para que tengan un medio para aceptar su realidad”, ha dicho Óscar Escolano (Crismhom) sobre la recomendación del papa Francisco para llevar a los niños al psiquiatra, aunque también ha señalado que, “dada la trayectoria de la Iglesia”, se puede interpretar como “una ayuda para curar” la homosexualidad “como si fuera una enfermedad”.

Escolano ha dicho que el mensaje “es peligroso” y “da rabia que se relacione homosexualidad con enfermedad”. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ ha recordado que “el papa Francisco quiere hacer una iglesia más inclusiva” pero al mismo tiempo “tiene que contentar a los sectores más conservadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00