CULTURA DEL VERANO

Los videojuegos han dejado de ser 'cosas de frikis'

Por el Día Mundial del Gamer hablamos con José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos, sobre la dimensión de la industria y sus retos futuros

Este miércoles que ya descansa se ha celebrado el Día Mundial del Gamer, una fecha en la que se pretende reconocer el valor cultural de los videojuegos. Entendiendo el concepto de "gamer" como el usuario que juega con relativa frecuencia, actualmente el número de españoles que recurren a los videojuegos como alternativa de ocio alcanza los 16 millones de personas, siendo un 46% mujeres y un 54% hombres. 

Este incremento de usuarios ha provocado que la industria se haya tenido que adaptar a los diferentes perfiles y que las opciones disponibles sean mucho más variadas. Además, los juegos online han permitido combatir el aislamiento y abrir las posibilidades de interacción a cualquier usuario sin importar la procedencia o el sexo de la persona. 

Con una facturación de 1.400 millones de euros, la industria del videojuego se sitúa en el top 10 del mundo en volumen de negocio. El número de "gamers" no hace más que crecer y los empleos asociados a su desarrollo, creación y distribución gozan de una salud de oro

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