La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'Yucatán', el barco que representa a la España de la corrupción

La nueva película de Daniel Monzón cambia de género, mezcla la comedia con el musical y el cine de estafadores.

La Script: 'Yucatán', el barco que representa a la España de la corrupción (31/08/2018)

La Script: 'Yucatán', el barco que representa a la España de la corrupción (31/08/2018)

56:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005168200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos trifulca de cine con Yucatán, el gran estreno de Telecinco para abrir la temporada. Es la nueva película de Daniel Monzón, director de Celda 211 y de El niño. Repite con Luis Tosar, pero cambia de género, mezcla la comedia con el musical y el cine de estafadores. Es la historia de unos timadores a bordo de un crucero, una metáfora de la España pre-crisis con números musicales incluidos.

Otra de las películas que ya se pueden ver en el cine es Kings, un drama de la directora de Mustang, Deniz Gamze, sobre una familia afroamericana en los años noventa, que presencia una serie de disturbios después de que absuelvan a unos policías blancos acusados de golpear a un taxista negro, Rodney King. Daniel Craig y Halle Berry son los protagonistas.

El siguiente estreno es una adaptación del director Michael Mayer de La gaviota de Antón Chéjov. La historia nos traslada a la Rusia de finales del siglo XIX, donde una veterana actriz veranea en la casa de su hermano, junto con su amante, su hijo y una joven actriz. Annette Bening y Saoirse Ronan son las protagonistas, en los papeles de Irina y Nina, respectivamente.

Hay más estrenos españoles, llega En las estrellas, del director Zoe Berriatúa, que hace unos años sorprendió con Los héroes del mal. En esta cinta ha juntado al actor Luis Calleja y al joven Jorge Andreu, que son padre e hijo con una relación especial, Calleja le cuenta historias fantásticas que pretende convertir en película para huir de la miseria en la que viven. 

Por último, hablamos de La novia del desierto, una película de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato. Cuenta la historia de una mujer de cincuenta años, empleada del hogar y despedida de su antiguo trabajo, que cruza el desierto para ir a una nueva casa a trabajar. La protagonista es la actriz chilena Paulina García, a la que vimos en Gloria, y el argentino Claudio Rissi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00