La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Venecia

Lady Gaga: ''es obvio que no era la más sexy"

'A star is born', remake dirigido por Bradley Cooper, se ha presentado en el Festival de Venecia fuera de concurso con Lady Gaga como gran estrella en un día marcado por la fallida película de los Coen

Lady Gaga is seen during the 75th Venice Film Festival on August 30, 2018 in Venice, Italy / Jacopo Raule GC Images

Madrid

A star is born lo tiene todo para estar presente en todos los premios de la temporada. El actor Bradley Cooper ha dirigido una correcta y muy clásica historia de superación, actualizando la cinta de George Cukor con Lady Gaga en el papel de artista emergente enamorada de una estrella decadente. La cantante repite el papel que hicieron Judy Garland y Barbra Streisand antes.

Presentada fuera de concurso en Venecia, pero en la sección oficial más americanizada de los últimos años, A star is born es emotiva, bien narrada y tiene a dos estrellas que cantan y bailan. Bradley Cooper, que también protagoniza la cinta, es un cantante de rock acabado enamorado del personaje de Lady Gaga, cantante y compositora rechazada por su físico, que acaba convirtiéndose en una pop star.

La cinta reflexiona sobre la importancia del físico en las mujeres que se dedican a la música y, también, en la falta de libertad de las discográficas. Cuando empecé no era la chica más guapa de la sala, muchos ejecutivos querían coger mis canciones y dárselas a otras mujeres que no componían, solo cantaba. Eso sí, nunca dejé que se las llevaran", decía la actriz en una de las ruedas de prensa más concurridas del festival. "Fui fuerte desde el principio de mi carrera. Los ejecutivos me pedían que pusiera bailarines, que me cambiara de estilo, que dejara el piano, siempre fui fuerte y traté de mantener mi visión", añadía.

"No fui tan sexy ni tan guapa como otras artistas, pero quería hacer mi propio arte y tener mi propia visión, como el personaje de esta película", reconocía la cantante. Para Lady Gaga, lo más difícil de ponerse delante de las cámaras ha sido encajar la fragilidad del personaje. "Es alguien que no cree en sí mismo, yo tuve muchas dificultades al principio, pero siempre confié en mí", explicaba.

En A star is born vemos a la cantante con su color de pelo natural y sin maquillaje. "Eso fue muy raro", reconocía una de las artistas que más ha cambiado de estilo. "Al principio de mi carrera me encantaba ya transformarme, hacer muchos personajes, es parte de mi arte y mi música. Lo maravilloso de Bradley es que me ha visto sin nada. Sin maquillaje, con toda mi vulnerabilidad".

Bradley Cooper y Lady Gaga no han cesado de lanzarse piropos toda la comparecencia. "Hemos tenido la oportunidad de verla cantar cada día a este increíble artista. Es loquísimo lo que hacía cada vez que cantaba en el rodaje. La temperatura de la habitación cambiaba", decía el director y actor. Devolvía el piropo Gaga: "Cuando empezó a cantar, yo paré y dije Bradley tienes una voz increíble. Eso hace al personaje muy fuerte. Él me ha aceptado como actriz y yo a él como cantante".

Bradley Cooper ha tardado cuatro años en llevar a cabo esta cinta que, en un principio, se dijo que haría Clint Eastwood. Para Cooper ha sido un gran comienzo como director: "Si puedo continuar esto y si a la gente le gusta y me dejan contar historias, eso es lo que quiero hacer". Veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00