La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Cambio horario

Doctor Puertas: "Vivimos en el horario cronobiológico de Portugal y Canarias"

Tras el anuncio de la Comisión Europea de no cambiar la hora, Francisco Javier Puertas nos explica qué implican estos cambios en los biorritmos

Getty Images

Madrid

El cambio de hora es uno de esos temas sobre los que nunca nos ponemos de acuerdo y siempre nos crea cierta confusión cuando tenemos que modificar nuestros relojes cada año. Tras la encuesta ciudadana en la que un 84% de europeos decidieron que no querían cambiar la hora, hoy se ha generado una gran expectación, tras la decisión de la Comisión Europea de no cambiar el horario una vez finalice el verano.

Doctor Puertas: “vivimos en el horario cronobiológico de Portugal y Canarias”

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005169626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cambios horarios afectan de una forma u otra a los biorritmos de las personas. Francisco Javier Puertas, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Sueño explica que “el debate sobre el cambio de hora en España tiene un aspecto añadido, y es que con los horarios de actividad laboral pero también de comercio y de las comidas de nuestro país son totalmente distintos a los de Europa”.

Asegura que los cambios de horario producen impactos en los individuo,  que son leves y duran poco tiempo, pero que en algunos grupos de riesgo como los ancianos y los niños pueden ser más prolongados. “Lo mejor es no hacer el cambio de horario” asegura el doctor Puertas.

En cuanto a qué horario es más correcto, Francisco Javier Puertas cuenta con rotundidad que “el que es más correcto es el de verano, porque es el que más se acerca al solar. Durante millones de años se ha levantado con el sol se ha acostado con el sol”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00