La VentanaMúsica
Música
Música

Peret es la rumba catalana

Hablamos del documental "Yo soy la rumba" sobre su figura con sus nietos más Paloma Zapata, David García y Manuel Malou

YO SOY LA RUMBA

Madrid

Cerramos verano musical de la mano de Laura Piñero que nos recuerda que hace unos meses, Jairo Zavala, Depedro, nos llevó hasta nuestra protagonista de hoy : Paloma Zapata, directora y realizadora de videoclips. Con ella trabajó en su documental "Casamance", que descubrimos con motivo de su estreno, pero hoy la hemos invitado por otro de sus trabajos: "Yo soy la rumba", que se estrenará próximamente. 

Hablamos con ella de ello y con los nietos del artista también músicos: Daniel y Santa Pubill. Ellos fueron los que lo que le propusieron realizar el documental cargado de testimonios y recuerdos relacionados con su vida personal y profesional. Además, nos regalan un tema en directo de su proyecto "El legado de Peret". 

Peret es la rumba catalana

44:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005169848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se suman a la charla dos expertos y amantes del género David García, El Indio de Vetusta Morla y el músico Manuel Malou, que también nos tocarán el tema de cierre. No falta la recomendación musical de Pepe Rubio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00