El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Setién: "Joaquín no estaba del todo convencido, pero ha salido calcado"

El entrenador asegura que habló con él tras el entrenamiento y le dijo que jugaría los últimos minutos

Quique Setién: “Lo que he visto es que Roque ha interrumpido la carrera de Pau, pero si Machín lo ha visto de otra manera entiendo que se queje”

Quique Setién: “Lo que he visto es que Roque ha interrumpido la carrera de Pau, pero si Machín lo ha visto de otra manera entiendo que se queje”

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la victoria del Betis ante el Sevilla en casa doce años después, el entrenador que lo ha hecho posible, Quique Setién, ha pasado por El Larguero. Setién ha asegurado que tenía planeado sacar a Joaquín en los últimos minutos del partido: “Sí, sí, ayer nos sentamos los dos en el banquillo y tuve una conversación con él, porque los dos sabemos que no está bien del todo y que ha estado con problemas. Necesita tener continuidad para encontrarse bien del todo y ayer estuve charlando con él un rato para preguntarle cómo se veía. No estaba del todo convencido pero le dije que pensaba en los diez quince últimos minutos por si se nos atascaba el partido. La verdad que ha salido calcado”.

El entrenador ha hablado de la polémica jugada del encuentro, aunque no la ha visto “repetida” y ha opinado que “Roque ha interrumpido la carrera de Pau y eso es tarjeta”, aunque no sabe “lo que pasa después”. Sobre el VAR ha dicho: “Yo era reticente al principio, pero visto cómo ha funcionado y en el Mundial, es verdad que siempre va a existir controversia en muchas acciones, pero creo que va a hacer el fútbol mucho más justo”.

Setién ha admitido que las charlas de Joaquín forman parte de una tradición anterior a que él llegase al banquillo del Betis: “Yo me sumé a ella. Al que le toca con el brazalete normalmente da la charla. Aunque hoy Joaquín no jugaba se ha implicado, no sabemos si la tenía preparada o no, pero hay días que es un desastre y otras que no. Creo que esta la tenía preparada (risas), son palabras que si tienes que salir al campo, te comen”.

Por último, sobre el comienzo de temporada de su equipo, ha asegurado: “No hemos tenido la fortuna del gol, pero las ocasiones y el juego han estado ahí, sobre todo el último partido, en Vitoria tuvimos casi seis mano a mano con el portero y teníamos que haberlos resuelto. Ese punto de inspiración o de suerte aparece o desaparece, pero lo que tenemos que hacer, lo hacemos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00