La firma de Àngels Barceló

Nueva temporada, viejos temas

Angels Barceló reflexiona sobre el inicio de un curso político marcado por la débil situación del Gobierno de Pedro Sánchez y la confrontación que sigue generando el asunto catalán

Volvemos al lío. Empezamos nueva temporada con los viejos temas. Pedro Sánchez es más consciente hoy de su debilidad parlamentaria que cuando nos fuimos de vacaciones, en Catalunya la divisón y el enfrentamiento se ven más peligrosos hoy que antes del verano, como se ve también la falta de voluntad de los dirigentes independentistas de encontrar una salida, siguen apostando por el cuánto peor mejor. También en este tiempo de verano Ciudadanos ha elegido la calle en lugar de las instituciones para hacer política. Ya sé que me dirán que los independentistas han cerrado el Parlamento pero los de Albert Rivera han preferido la presión callejera a la presión política. Y también en estos tiempos de calores estivales hemos presenciado cómo Pablo Casado está dispuesto a robarle uno a uno los electores a Rivera. Y así se pasean por nuestra vida: el cuerpo de Franco, ETA y los independentistas como argumentos para demostrar el "y yo más".

Y con la música de los viejos temas, pero con una letra que los hace nuevos, hemos llegado a este 3 de septiembre día de vuelta y día también de verbalizar propósitos. Y el de este programa es el de no contrubuir en nada ni a la división ni al enfrentamiento. La convivencia requiere responsabilidad por parte de todos, responsabilidad en las argumentaciones y en las acciones. Y hay a quien se le exige un plus de esta responsabilidad: a los políticos y a nostros, a los medios de comunicación. Así que vamos a dedicarnos a buscar los matices, a huir de los extremos, si me lo permiten, a ser equidistantes pero de los de antes de que los independentistas usaran esta palabra como un insulto.

Nos gustan los argumentos, nos gusta escuchar a todo el mundo, de todos lados, piensen lo que piensen, y preguntar lo que no sabemos o no entendemos y nos gusta tener dudas. Esta es nuestra declaración de principios para esta temporada. Espero que la compartan y que nos ayuden a ser mejores. Así pues, empezamos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?