Industria admite un error de comunicación y trabaja en un impuesto al diésel para los próximos presupuestos

La ministra de Industria asegura que en ningún momento se ha mostrado contraría al impuesto al diésel anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Ha sido un desfase entre el anuncio del impuesto y la información que yo tenía"

  • Escucha la entrevista a Reyes Maroto en 'Hora 25':

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha pasado por el programa 'Hora 25' tras la polémica que han levantado este lunes sus declaraciones después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase en la Cadena SER que el Ejecutivo pretende incorporar a los presupuestos un impuesto al diésel. En sus declaraciones, Reyes Maroto parecía afirmar que el anuncio de Sánchez era un "globo sonda", aunque según la propia ministra, sus declaraciones se han malinterpretado.

"Me preguntan si es un globo sonda el debate sobre la fiscalidad del diésel y sus efectos en concesionarios y consumidores y yo respondo que sí (...) Entiendo que mis respuestas se han sacado de contexto", ha lamentado la titular de Industria, que además ha recordado que, durante la entrevista a Sánchez, ella se encontraba inaugurando una escuela de verano. "Quiero remarcar que justo cuando el presidente estaba anunciando el impuesto yo estaba inaugurando un curso de verano. Ha habido un desfase y no se me había informado de este anuncio. Nosotros ya estábamos trabajando en la definición de este impuesto y quiero dejar claro mi apoyo al anuncio del presidente. Ha sido un desfase entre el anuncio de este impuesto y la información que yo tenía", ha aclarado.

"El anuncio lo tenía que hacer el presidente y lo que a mí me competía era mantener la información que teníamos, que es que estábamos trabajando. Ha habido un desfase entre este anuncio y la información que yo tenía", ha insistido Reyes Maroto, que no ha querido entrar a valorar el contenido del impuesto. "No quiero entrar en el contenido del impuesto. La noticia es incorporar el impuesto a los presupuestos", ha aseverado.

Cuestionada por si había enfado interno en las filas del Gobierno tras sus declaraciones, ya que incluso la ministra ha llamado al programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta para matizar sus palabras, Reyes Maroto se ha limitado a decir que su intención en todo momento ha sido respaldar la noticia desvelada por Pedro Sánchez. "Más que reñir, es que las declaraciones se han sacado de contexto. Yo no suelo reaccionar ante los medios, creo que hay que tener unos principios pero lamentablemente a veces se sacan de contexto determinadas declaraciones y me he visto obligada a salir a aclararlo y a apoyar el anuncio del presidente", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?