El LargueroEntrevistas
Deportes
Toni Nadal

Toni Nadal: "Me gusta más la Davis como era antes"

El tío y exentrenador de Nadal también ha reconocido que si su sobrino quiere ganar las semifinales contra Del Potro "tendrá que rozar su mejor nivel"

Toni Nadal: "Si Rafael quiere ganar a Del Potro tendrá que rozar casi su mejor nivel"

Toni Nadal: "Si Rafael quiere ganar a Del Potro tendrá que rozar casi su mejor nivel"

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005175880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Nadal ha atendido a la llamada de El Larguero y ha afirmado que, a pesar de que "siempre es bueno que un futbolista de nombre como Piqué" se involucre en el nuevo proyecto de la Copa David, él prefiere el formato "de antes".

"A mí me gusta más la Copa Davis de antes porque yo la viví y uno de mis mejores recuerdos es la Davis. Tú no puedes tener una competición y que no acudan los mejores. Espero que le vaya muy bien a Piqué y al nuevo formato", declaró el tío del actual número 1 del ranking de la ATP.

Sobre su sobrino, Toni ha hablado del histórico partido de ayer contra Thiem y las semifinales que le esperan a Rafa contra un Del Potro que está en forma. 

"Un partido muy intenso, de nervios, tuvo los alicientes para ser algo espectacular. En el momento del 6-0 Rafael estaba jugando francamente mal. La velocidad del intercambio de peloteos fue muy alta, provocando los errores de Rafael con muchos golpes ganadores, pero pensé que esto no podía durar mucho y confiaba en que hiciera algo para equilibrar el partido y así fue", afirmó el que fuera exentrenador del tenista hasta el año pasado, sobre un primer set para olvidar, donde Nadal solo pudo conseguir siete puntos en toda la manga.

El tío Nadal se refirió también a una de las polémicas de este US Open, el calor, afirmando que habló con Rafa y le dijo que "es insoportable".

"Tienes que jugar, pero a veces piensas en los dirigentes que si tienes una pista para cerrarlas, igual facilitaba la labor de los jugadores".

Tras casi cinco horas de un partido para recordar en el álbum del tenis, Rafa pasa a la siguiente ronda, unas semifinales donde ya le esperaba Del Potro tras sufrir para ganar, también, a John Isner.

"Del Potro vuelve a jugar muy bien. Ya jugamos con él en Wimbledon y fue un partido muy complicado. Es un gran jugador, que si no hubiera tenido los problemas de muñeca hubiera sido número 1. Si mañana Rafael quiere ganar tendrá que rozar casi su mejor nivel".

Finalmente, un hombre que conoce muy bien al mejor tenista español de todos los tiempos habló sobre el estado de forma de Rafa y de lo que ya, a su edad de 33 años, puede dar y no:

"Yo en 2017 le dije que había cambiado y no quedaba más remedio que acortar los puntos, ser más agresivos, entrar a la red, mejorar el servicio... Al final eso es determinante. Moyá le ha aportado muy buenas cosas, pero al final es la conciencia de cada uno de saber lo que tiene que hacer, Federer ha tenido que hacer eso", concluyó Toni Nadal sobre la victoria y el Grand Slam que está realizando su expupilo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00