Hablan los jóvenes

¿Eres lo que comes o comes lo que eres?

El porcentaje de vegetarianos crece desorbitadamente en todo el planeta.Escuchamos los testimonios de Eva, Laura y David Román, presidente de Unión Vegetariana

Se necesitan 15 mil litros de agua para producir un kilo de carne; actualmente, el consumo en el país es de 60 kilos de carne al persona por año. Laura, graduada en periodismo, decidió especializarse en dietética y nutrición online y hacer un post-grado en comunicación alimentaria. 

El cambio a una alimentación vegana, no sólo reduce el 50% de las emisiones de CO2 en el planeta, si no que podría ayudar a salvar cerca de 8 millones de vidas hasta el año 2050, según nos cuenta Eva, que lleva una alimentación vegana. 

David Román, presidente de Unión Vegetariana en España opina que cada vez es mayor el numero de profesionales que deciden cambiar su manera de pensar acerca de este tipo de alimentación y poco a poco se van derribando los prejuicios. 

El ecologista brasileño Chicho Méndez fue asesinado un 22 de Diciembre por defender la selva amazónica contra los ganaderos. Las palabras que nos dejó, bien merecen una reflexión: “Al principio creí que luchaba para salvar los árboles del caucho; luego creí que luchaba por salvar la selva amazónica; ahora me he dado cuenta de que estoy luchando por la Humanidad“.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?