Un pequeño héroe de 4 años: salva a su madre mientras cuida de su hermana

Un niño de 4 años llama al 112 para que atiendan a su madre inconsciente por un exceso de insulina

Luca tiene 4 años y mucha sangre fría. El pequeño lo demostró cuando más falta hacía, cuando su madre cayó redonda desde el sofá en el que dormían la siesta. Victor, el padre del niño, ha explicado en Hoy por Hoy la historia de su hijo. “Mi mujer es diabética y porta una bomba de insulina que evita que tenga que pincharse”, ha explicado. Aquel día, durante la siesta, la bomba falló e inyectó a la mujer más insulina de la que debía y provocó a la madre de Luca un bajón de azúcar muy grande que la dejó inconsciente.

Cuando el niño se despertó de la siesta se puso a jugar y su madre cayó del sofá. Luca, a sus 4 años, recordó lo que su profesora y sus padres le habían explicado hacía algún tiempo. Cogió el teléfono de su madre, lo desbloqueó, marcó el 112 y luego dio al botón verde. Acercó el teléfono a la oreja de su madre y luego pidió a los servicios de emergencia que vinieran rápido que su madre estaba mala.

Luca recordó su dirección y aseguró a los sanitarios que él les abriría la puerta de casa. Luego llamó nueve veces más. “Él no es muy consciente del tiempo, le dijeron 10 minutos y tardaron veinte y Luca seguía llamando”, ha explicado su padre.

Después de llamar a los médicos, Luca se hizo cargo de su hermana de 24 días. “Su hermanita se puso a llorar. Él la sacó del cuco, la acunó en sus brazos, cuando se calmó la dejó en el cuco y luego llegaron los de Emergencias”, ha relatado Víctor. “Luca se acordó de todo lo que le habían explicado y ha servido para que su madre esté bien. Es gracias a él, su madre podría estar en coma y su hermana deshidratada, pero Luca se acordó de todo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?