La polémica del día

¿Héroe o villano?

Una persona afirma, en un articulo de opinión en el new York Time ser miembro de un grupo de "resistencia" interna en la Casa Blanca contra Donald Trump

()

The New York Times publicó ayer un artículo anónimo en el que una persona afirma ser miembro de un grupo de “resistencia” interna en la Casa Blanca contra Donald Trump. Una célula que trabajaría para o“boicotear partes de su agenda y sus peores inclinaciones” y para reconducir sus “impulsos más equivocads”. La revelación es sorprendente y la pregunta es si el anónimo autor, él o ella, es un héroe o un villano.

Como Trump es un personaje tan abominable, el primer impulso es sentir simpatía por quien dice torpedear sus desvaríos. Ojalá un funcionario “resistente” hubiera traspapelado las órdenes que pusieron en marcha la “Solución final” en la Alemania nazi. Pero como Trump, a pesar de su compleja personalidad, es además un presidente elegido democráticamente, también cabe plantearse la legitimidad que tiene un grupo de altos funcionarios para boicotear su acción en vez de usar otros mecanismos constitucionales que permitirían apartarlo del poder. La vigesimoquinta enmienda, por ejemplo, que permitiría a su vicepresidente, con la mayoría de los miembros de su gabinete, a promover su incapacitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?