El LargueroEntrevistas
Deportes
Sevilla Fútbol Club

Iborra sobre el Sevilla: "Siempre hay conversaciones. Al margen de ello es que el Leicester no me ha dejado salir"

El exsevillista admite que el club inglés le considera "un jugador importante y que eso siempre se agradece"

Iborra: "El Leicester no me ha dejado salir a ninguna parte, me considera un jugador importante"

Iborra: "El Leicester no me ha dejado salir a ninguna parte, me considera un jugador importante"

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005179444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Iborra de la Fuente, actual jugador del Leicester, disfrutando de la experiencia Premier, pero de corazón siempre sevillista. El jugador ha reconocido que incluso desde Inglaterra, el derbi sevillano se sigue viviendo "con nervios y tensión" y ha confirmado que mantiene mucha relación y contacto con el club del Sánchez Pizjuán. 

"El derbi se vive igual, con mucha intensidad, muchos nervios. En primera persona se vive mucho más, pero cuando uno tiene sentimientos por uno de los dos y sabes lo que significa, jugarlo, ganarlo y perderlo...", ha declarado el futbolista español que abandonó el Sevilla el pasado verano rumbo al campeón de la Premier de 2016.

Iborra no ha querido esquivar la pregunta acerca de su vinculación en este último mercado con una vuelta a casa o incluso con el Villarreal: "Yo con el Sevilla siempre tengo relación. Es un club que sigo teniendo muy cerca y siempre hay conversaciones. Al margen de ello es que el Leicester no me ha dejado salir, me considera un jugador importante y cuando te valoran así también se agradece".

Iborra como capitán del Sevilla en su última temporada en el Sánchez Pizjuán / CRISTINA QUICLER

El jugador también ha querido aprovechar el parón de selecciones para hablar del combinado nacional de Inglaterra, próximo rival de España mañana en la 'Nations Cup', donde ha querido mojarse y ha pronosticado un "2-0" a favor de los de Luis Enrique.

"Se ha despertado un poco más el tema de la Selección tras el buen papel que hicieron en Rusia. Tienen muchas expectativas puestas en ellos, joven con jugadores de futuro que pueden hacer un buen papel", destacó Iborra sobre la confianza que está resurgiendo en torno al equipo de Southgate.

Cuartos del pasado Mundial, donde España cayó en octavos, el español tiene claro lo que España y muchos de sus excompañeros se pueden encontrar:  "Van a ser un equipo muy físico, pero arriba tienen gente muy vertical de mucha calidad, con la referencia de Kane, que cualquier balón que tiene va para adentro. Tienen gente atrás fuerte de envergadura que también pueden hacer daño".

Al ser preguntado por su favorito, pareció tenerlo claro y 'barrer para casa'. De los Kane, Sterling, Alli, Dier etc. Iborra se queda con su compañero de equipo: "Yo me quedo con uno de los míos que me sorprendió mucho cuando llegué, Harry Macguire, un central muy completo con una edad para hacer mucho y a tener en cuenta en presente y futuro. Es muy fuerte, tiene muy buena salida de balón y por arriba es una bestia, en defensa y ataque".

También ha habido palabras acerca de otro de sus compañeros. Vardy, delantero del Leicester y jugador franquicia, ha renunciado a la selección de los 'Three Lions': "Ha sido una decisión que él toma, que debe ser más personal que deportivamente, y pensando egoístamente, que pueda estar más fresco con nosotros, es bueno".

Dos lesiones, una al comienzo y otra al final de campaña impidieron a Iborra estar todo lo que hubiese querido con el equipo, algo que espera que esta temporada pueda ir mejor.

"Pude disputar 27 partidos y este año tengo las ganas e ilusión de mejorar esa cifra. El equipo está ganando y bien y ahora me está costando un poco más, pero tendré que esperar a que tenga la oportunidad", concluyó el centrocampista que todavía no ha debutado como titular en su segunda temporada en el King Power Stadium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00