Fuego y chinchetas
Música
LISTA FYCH - SEPTIEMBRE 2018

Big Red Machine: la nueva superbanda con miembros de The National y Bon Iver

Seleccionamos 10 temas para optimizar tu mes de septiembre: Art Brut, The Blaze, Capaz, Alondra Bentley, Alice Wonder, Enric Montefusco, Bultur, Goat Girl, Vulk y, por su puesto, el nuevo grupo de Justin Vernon y Aaron Dessner

Fuego y Chinchetas: canciones para septiembre de 2018

Fuego y Chinchetas: canciones para septiembre de 2018

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005179356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Septiembre es un mes de vacaciones para algunos y de vuelta al cole (o al curro) para otros. También de lanzamientos musicales y de resaca festivalera. En todo caso, un mes muy intenso que requiere una buena banda sonora. Por eso hemos seleccionado 10 temazos en los que cabe un poco de todo. Además de la lista mensual de rigor (disponible al final del artículo), podéis disfrutar de muchas de las mejores canciones de este año en nuestra lista de Spotify Indie de 2018.

Astronautas (Bultur)

Big Red Machine: la nueva superbanda con miembros de The National y Bon Iver

Grabada en los Estudios Reno de Madrid y producida por Brais Ruibal, Astronautas es uno de los temas más épicos de Bultur. Una épica que va in crecendo y que además se ve muy reforzada por las espectulares imágenes del videoclip rodado en Islandia por el director Mauri D. Galiano. Su primer disco en castellano, ¡en 2019!

Wham! Bang! Paw! Let's Rock Out! (Art Brut)

Los británicos Art Brut llevaban 5 años sin sacar disco, pero la espera ha valido la pena porque Wham! Bang! Paw! Let's Rock Out! es ya, sin duda, una de las mejores canciones de su repertorio. Un tema de guitarras urgentes en el que hablan de sus ganas salvajes de salir de fiesta y del que se va a poder disfrutar en el festival Get Mad de Madrid el próximo viernes 14 de septiembre. Su nuevo álbum, que saldrá en otoño, seguro que le alegra la vida a más de un fan de Arctic Monkeys.

Back to Night Figght (Vulk)

Big Red Machine: la nueva superbanda con miembros de The National y Bon Iver

Vulk es una banda de jóvenes bilbaínos que, por su sonido, no parecen ni jóvenes ni de Bilbao. Con las canciones de su segundo disco, Ground For Dogs, demuestran que su dominio del post-punk se acerca mucho a Joy Division. Su evolución hacia las estructuras atmosféricas, además, no les ha hecho perder ni un ápice de fuerza.

45 hours (Alondra Bentley)

Alondra Bentley es una murciana de madre inglesa que lleva años afincada en Madrid y que, no sabemos muy bien por qué, tiene una facilidad innata para componer preciosas canciones pop. Antes del veano ya publicó Mixtapes y el segundo adelanto de su nuevo disco se llama 45 hours. ¿No os recuerda a Belle & Sebastian o a The Divine Comedy?

Clean Up the Mess (Alice Wonder)

Alice Wonder ya nos conquistó con las versiones de las canciones de Rufus T. Firefly que colgaba en su canal de YouTube, así que su disco de debut, Firekid, tiene toda la pinta de convertirse en una de las grandes sorpresas del año. Lo presentará en febrero en la Sala Joy eslava de Madrid.

Cracker Drool (Goat Girl)

En los últimos años han surgido muchas bandas de chicas interesantes que, además, destacan por su actitud guitarrera: Aias, Hinds, Mourn, Dream Wife... Tampoco hay que perderse a las londinenses Goat Girl y, en especial, este tema tan chulo llamado. Sus canciones recuerdan un porquito a The Libertines, tanto por el sonido como por ese nosequé especial que solo detectamos muy de vez en cuando. De momento están centradas en una extensísima gira por el Reino Unido, pero el año que viene, con un poco de suerte, quizá podamos verlas en España.

Queens (The Blaze)

Big Red Machine: la nueva superbanda con miembros de The National y Bon Iver

El nuevo disco del dúo francés The Blaze se llama Dancehall e incluye esta joya de cuatro minutos en la que el house y el pop melódico combinan a la perfección con un videoclip marca de la casa protagonizado por la muerte y el costumbrismo.

Oro Líquido (Capaz)

Capaz, uno de los miembros del grupo malagueño Hablando en plata, ha ido construyendo una sólida carrera en solitario y, para muchos, es ya, junto a Kase O o Toteking, uno de los grandes de la escena hiphopera española. Oro Líquido es una especie de bonus track publicado poco después del lanzamiento del disco 20 golpes, editado por Boa. ¿Seréis capaces de no hacer los coros?

I Won't Run From It (Big Red Machine)

Big Red Machine: la nueva superbanda con miembros de The National y Bon Iver

El grupo del momento, ese del que todo el mundo habla, es Big Red Machine, la superbanda formada por Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National). De una suma así solo podía salir algo buenísimo, pero es que su sonido es como escuchar un disco de Bon Iver y de The National a la vez. Como estar en una cabaña, delante de un lago y con vistas a unas montañas repletas de árboles...

El Baile (Enric Montefusco y Maria Arnal)

Si se os está haciendo muy larga la espera hasta el nuevo disco de Maria Arnal i Marcel Bagés, la gran sensación de 2017, os va a encantar esta colaboración entre Maria Arnal y Enric Montefusco. La melodía recuerda a los mejores Standstill, porque va creciendo y ganando intensidad, y la letra, evoca una historia de amor ambientada en un pueblo de la España profunda en los últimos años del franquismo. Está incluido en un EP llamado Coros de medianoche en el que también aparecen Niño de Elche, Nacho de Vegas, Albert Pla o Los Hermanos Cubero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00