La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Emmy

'Juego de Tronos' arrasa en las categorías creativas de los premios Emmy

Galardonada con siete premios, sigue ampliando su marca personal como la serie con más Emmys de la historia

La ceremonia de entrega de las categorías principales se efectuará el próximo 17 de septiembre

Imagen de la serie Juego de Tronos. / CADENA SER

Madrid

La Academia de Televisión de Hollywood, que concede los premios Emmy, ha entregado en la madrugada de este domingo los galardones a las categorías de Artes Creativas o los premios técnicos, donde Juego de Tronos ha sido la serie con más reconocimientos. 

La producción de George R. R. Martin terminó la noche sumando siete galardones a su palmarés, los cuales la sitúan como la serie con más Emmy de la historia. Sin embargo, se desconoce si Juego de Tronos podrá seguir ampliando su lista de reconocimientos en la próxima edición de estos premios, ya que aún no hay fecha estimada para la emisión de su última temporada. La serie ha sido premiada en las siguientes categorías: 

Diseño de producción excepcional para un período de narración o programa de fantasía (una hora o más).

Más información

 -Disfraces de fantasía / ciencia ficción destacados.

-Maquillaje protésico excepcional para una serie, serie limitada, película o especial.

-Composición musical excepcional para una serie (Partitura dramática original).

-Excelente mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (una hora).

-Efectos especiales especiales excepcionales.

-Coordinación excepcional de acrobacias para una serie dramática, serie limitada o película.

Juego de Tronos, con su séptima y penúltima temporada, emitida el pasado verano, ha optado a 22 galardones (dos menos que la entrega anterior). La serie, candidata al premio al mejor drama de la temporada, ha tenido que medirse a grandes rivales como la segunda temporada de 'The Handmaid’s Tale', triunfadora el año pasado, que no se lo ha puesto nada fácil. Se ha enfrentado también por el premio con la última temporada de 'The Americans' y las segundas entregas de 'The Crown', 'Stranger Things', 'This Is Us y Westworld'.

En cualquier caso, para conocer el resto de premiados, habrá que esperar hasta la ceremonia de entrega de las categorías principales de los premios Emmy que se efectuará el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theater en Los Angeles.

Entre las categorías más destacadas entregadas este sábado se encuentran los reconocimientos a mejor casting para una serie de comedia, cuyo premio ha sido para 'The Marvelous Mrs. Maisel' y mejor reparto para una serie dramática: 'The Crown'.

En la categoría Casting excepcional para una serie limitada, película o especial, 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story' ha sido la elegida, cuya protagonista, Donatella Versace es la actriz española Penélope Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00