Errejón cree que Montón "queda emplazada a dar más explicaciones" sobre su máster

Errejón dice que si la ministra no es capaz de dar más explicaciones, tendrá que "asumir las consecuencias"

Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de Madrid por Podemos, dijo en 'Hora 14' que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, debería “dar más explicaciones y zanjar el asunto hasta el final” después de la rueda de prensa en la que rebatió las supuestas irregularidades de su máster.

“Si las explicaciones son insuficientes o insatisfactorias, a la ministra le corresponde dar más explicaciones y zanjar el asunto dándolas hasta el final. Y si no es capaz de hacerlo, asumir las consecuencias... Queda emplazada a dar más explicaciones y nosotros quedamos a la espera”, explicó Errejón.

Respecto a si estas irregularidades podrían afectar a Podemos, después de que Pablo Iglesias hablase de cogobernar con el PSOE, Errejón dijo que “es un asunto personal de la ministra y en todo caso es una decisión de quien forma el gabinete, que es Pedro Sánchez. Ahora le corresponde a la ministra satisfacer todas las curiosidades y dudas que pueda dejar su primera comparecencia. Espero que lo haga rápido y no nos embarquemos en un proceso lento y farragoso”.

"Carmena ha hecho un ejercicio de generosidad"

Sin embargo, dijo que para él “la noticia del día” era la presentación de Manuela Carmena para la reelección a la alcaldía de Madrid. “Personalmente le iba a suponer sacrificios, pero la ciudadanía de Madrid le ha acabado convenciendo para hacer un ejercicio de generosidad”.

Respecto a la nueva fórmula de Carmena –la alcaldesa aseguró que está dispuesta a presentarse a través de una plataforma nueva que ella no va a crear- Errejón dijo que “la fórmula la vamos a ir perfilando”. “A Manuela le sienta bien a Madrid y nos ahorra volver a la corrupción del PP. Estamos de enhorabuena”, dijo.

“Una muy buena parte de su voto viene de personas que han votado partidos diferentes. El elector tendrá que elegir y Manuela está con muy buenas posibilidades de repetir: no mira de dónde viene cada persona”, concluyó. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?