"Hay que dar luz a la cantidad de gigantes que hay por el mundo tratando de cambiar el sistema"

Emilio Aragón vicepresidente de Acción contra el hambre ha estado con ellos en Mali y Armenia viendo como trabajan

La iniciativa que les hemos contado surgió cuando Emilio Aragón montando en bici en el verano de 2015 escuchó la canción de Antonio Vega “Lucha de Gigantes”, en ese momento pensó en la lucha que tienen millones de personas por sobrevivir en todo el mundo.

Las cifras son escalofriantes: 815 millones pasan hambre y cada día mueren 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición. Y Emilio Aragón ha presentado la campaña de la ONG Acción contra el Hambre "Lucha de gigantes" que consta de un concierto, un disco y un documental.

Emilio Aragón nos ha contado el momento en el que la música de Antonio Vega le hace pensar en todas las personas que sufren fue cuandohabía oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. “Al escuchar a Antonio se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme.”

El concierto benéfico será el día 5 de octubre en el Teatro Real en el que distintos músicos como Rozalén, Antonio Zambujo, Alba Molina, Ara Malikian van a interpretar temas de Antonio Vega.

Respecto al documental, fue ideado por Emilio y dirigido por Hernán Zin. No ha habido ningún equipo de rodaje sino que las imágenes han sido recogidas por personas en Níger, Líbano, Filipinas o Bangladesh con móviles por personas que cuentan su lucha contra el hambre. No hay intermediarios

Los equipos de Acción contra el Hambre se lo propusieron a distintas personas y se grabaron en su día a día. Sus historias se cuentan en el documental que se estrena el 10 de octubre y será emitido en #0 de Movistar+ con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Cuenta con la colaboración de Angels Barceló, el escritor Martín Caparrós y el catedrático experto en el tema José Esquinas.

También saldrá un disco el 20 de octubre y se distribuirá con El País.

Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una campaña de movilización con la que trata de recabar apoyos para combatir la desnutrición. Existen distintas formas de colaborar (con una aportación económica, firmando un manifiesto, compartiendo los contenidos de la campaña) abiertas en la web www.luchadegigantes.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?