El LargueroEl Larguero
Deportes

Suárez: "Ronaldo repite continuamente que hay que trabajar en la cantera"

Los dos capitanes, Moyano y Borja Fernández, el entrenador, Sergio González, el presidente, Carlos Suárez y el alcalde, Óscar Puente, protagonistas del programa

La ciudad de Valladolid vive instalada en un estado de euforia continuo. En junio consiguió el ascenso a Primera después de un duro playoffs y hace unos días Ronaldo compró el club y se conviertió en el máximo accionista. En la ciudad pucelana piensan que grandes cosas están por venir. 

Y ese ambiente alegre fue el que se vivió en el teatro Calderón este miércoles en el programa especial de 'El Larguero'. Con los dos capitanes, Moyano y Borja Fernández, el entrenador, Sergio González, el presidente, Carlos Suárez y también el alcalde, Óscar Puente charlaron además de Manu Carreño, que volvía a casa, Dani Garrido, director de 'Carrusel Deportivo', y Antoni Daimiel.

El teatro Calderón de Valladolid, lleno para ver El Larguero / cadena ser

Informó Manu Carreño de que Sergio González, al que el público del teatro Calderón dedica una gran ovación, va a firmar un año más como entrenador del equipo pucelano. "Las conversaciones van en buen camino", admitió él, que confesó estar muy a gusto en la ciudad.

"Yo tengo la idea de que la gente en Valladolid es sincera y que no da ovaciones así porque sí. La gente aquí no regala nada". Dijo Daimiel acerca de la afición vallisoletana. 

La llegada de Ronaldo

El presidente Carlos Suárez explicó por qué aceptó la oferta de Ronaldo y no otras, hasta más cuantiosas, que llegaron. "Porque él sabe de fútbol. No lo plantea en una tema de inversión. Quiere una continuidad", dijo Suárez. "Ronaldo repite continuamente que hay que trabajar en la cantera", explicó acerca de los planes del exfutbolista.

También habló de la llegada del brasileño el alcalde, Óscar Puente. "El otro día contestó a un chico que le dijo que había sido el mejor en el campo, que sería mejor como presidente", comentó el alcalde.

"Ahora las cosas no se imponen como antes"

El segundo capitán Borja Fernández, con el que todos bromean por su edad, comentó las diferencias que ve desde que empezó en esto del fútbol con el de ahora. "Ha cambiado el fútbol muchísimo. Ves un partido en la tele de antes que ahora no ocurriría. Y últimamente ha habido una mejor táctica brutal", analizó 

"Ahora las cosas han cambiado y no se imponen las cosas como antes", explica Borja Fernández sobre las relaciones en el vestuario. ¿Cómo se imponía antes?, pregunta Manu Carreño. "Por mis cojones", contesta entre las risas de todos los espectadores. "En el vestuario me llaman abuelo pero les digo algo y me escuchan, el año pasado cuando las cosas no iban bien el vestuario era bueno", dice sobre la relación con los más jóvenes. 

"La filosofía es tener los pies en el suelo"

También se habló largo y tendido de baloncesto. El Ciudad de Valladolid sigue su andadura en la LEB ORO y busca entrar en las eliminatorias por el ascenso. Carlos Suárez, presidente, Paco García, entrenador, y Pepe Catalina, director deportivo analizaron el equipo.

"El baloncesto en esta ciudad estaba acostumbrada a muy buenos jugadores, y cuando sacamos el equipo de plata la afición veía fallos que no se veían en el Pisuegra. La filosofía es tener los pies en el suelo y hacer las cosas bien, no deber dinero a nadie. Lo que ha hecho la afición es tremendo. El Ayuntamiento ha dado otro paso y nos está ayudando muchísimo", comentó Carlos suárez.

"Ronaldo repite continuamente que hay que trabajar en la cantera"

59:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005186411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00