ENTREVISTA JAVIER MAROTO

Javier Maroto: "El asunto Casado es completamente distinto al de Montón"

El vicesecretario general del PP sostiene que el líder del PP es "víctima de una universidad que desea facturar mucho"

No hay ninguna similitud. Las irregularidades en el máster de la exministra de Sanidad Carmen Montón no tienen nada que ver con la investigación judicial por presunto trato de favor al presidente del PP, Pablo Casado. Ese es el argumento con el que el Partido Popular ha salido hoy a defender a su presidente después de que la dimisión de Montón haya dejado a Casado en una posición complicado.

En una entrevista en Hoy por Hoy, el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha atribuido la dimisión de Montón "a que se descubrieron plagios y falsificaciones en sus notas" y que "ninguna de esas dos cuestiones aparecen en el máster de Casado". Maroto ha recordado que hasta ayer a las cinco de la tarde el PSOE sostenía a Montón y que todo cambió al difundirse que parte de su trabajo de final de máster era plagiados.

En el caso de Casado, añade Maroto, "se han dado todas las explicaciones habidas y por haber y nadie ha puesto en duda sus trabajos académicos porque lo que estaba en duda es si las convalidaciones de las asignaturas en ese máster -que la universidad ya ha dicho que están bien hechas- se hacen por ser una persona conocida o si, como sostenemos en el PP, era algo habitual en la universidad". Maroto sostiene que se comprobará que esas convalidaciones eran generales y que "Casado es una víctima como otros muchos alumnos de una universidad que seguramente lo que desea es tener muchos alumnos y facturar mucho"

Pese a todo, Maroto ha dado a entender que Casado no hará público su trabajo de final de máster porque no "es necesario demostrar la inocencia sino que hay que demostrar la culpabilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?