Bibliotecaria de Cebolla

"Los libros de Cebolla ahora navegarán por el Tajo"

La riada de agua y barro que arrasó la pequeña localidad de Cebolla de Toledo además de inundar viviendas, destrozó la biblioteca del pueblo

Labores de limpieza en Cebolla tras la riada / ()

La riada que arrasó y destrozó la biblioteca  de Cebolla, salvandose sólo el 20% de los libros. Maria José Olivares, la bibliotecaria de Cebolla desde hace 18 años. Me dio mucha pena ver los libros embarrados y echados a perder. Todo mi trabajo. Había diez mil libros...Lloré mucho y vi que también algún niño estaba llorando”

La parte buena es que están llegando muchos libros y “no te esperas que la gente reaccione así”. Porque la solidaridad llegó con los vecinos porque muchos echaron una mano para limpiar el suelo y las estanterías

La Ventana mandara libros para poder ayudar a la Biblioteca de Cebolla; María Jose nos decía “Es imposible decir que no porque no tenemos nada”.

“Una de las perdidas más dolorosa para la bibliotecaria ha sido la colección infantil era una joya porque eran ediciones muy bonitas”. Asi que hemos determindao que lo primero que hay que mandarles son libros infantiles, y lo que no enciclopedias, ya que los habiantes de Cebolla no las consultan y al estar arriba de las estanterías es de lo poco que se ha salvado.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?