La canción de la panera de David Bowie, vendida por 40.000 libras

  • La primera grabación del músico inglés, encontrada en una panera el pasado mes de julio, ha sido subastada con enorme éxito
  • 'I never dreamed' fue grabada en 1963, cuando Bowie tenía 16 años

La primera grabación de David Bowie, subastada por 40.000 libras /

La primera grabación conocida de David Bowie fue encontrada el pasado mes de julio dentro de una panera en un trastero sobre un garaje en Londres. Bowie tenía 16 años y en aquella cinta aparecía I never dreamed, la que está considera la primera grabación de la difunta estrella británica. Esta semana la cinta ha sido vendida por 39.360 libras, más del doble de lo que se esperaba.

La cinta es parte de una grabación de los Konrads, la banda con la que Bowie intentó dar su primer paso en la música. El músico canta en esta cinta que fue solicitada por el manager del grupo y es parte de una demo que no llegó a ver la luz y que fue descubierta por David Hadfield, uno de los miembros de la banda, cuando realizaba una mudanza en casa de sus padres. Junto a la cinta, Hadfield encontró fotografías y papeles de la banda, vendidas por 17.000 libras, y un póster del grupo que ha superado las seis mil libras.

La grabación de la demo fue registrada en Londres en 1963 y es la única de los Konrads con la voz de Bowie. “Decca nos rechazó de inicio y cuando nos dieron una oportunidad más adelante David ya no era el cantante”, recordaba Hadfield en The Guardian.

David Bowie comenzó su carrera en solitario cuatro años después con un álbum homónimo que no funcionó, llegó a las tiendas inglesas el mismo día que el St Peppers de los Beatles y apenas tuvo impacto. Su carrera no despegó hasta que en 1969 apareció Space Oditty, el disco que abriría las puertas del éxito al cantante inglés, convertido en gran icono de la música popular del siglo XX. Bowie falleció de cáncer en enero de 2016, un día después de publicar Black Star, su testamento musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?