¿Qué significa abstenerse?

Es difícil entender que, tras casi 43 años de la muerte del dictador, no se tenga una posición clara sobre su exhumación

()

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Lo ha hecho con la abstención del PP y de Ciudadanos, un partido que hace 16 meses estuvo a favor de pedir al gobierno de Rajoy la exhumación y ahora que el gobierno de Sánchez está dispuesto a ejecutarla, sorprendentemente se abstiene. La abstención es un voto tan legítimo como cualquier otro, pero más difícil de leer.

Puede que estos partidos no tengan claro qué hacer, una indecisión difícil de justificar habiendo tenido 43 años para pensárselo. Puede que en el seno de sus formaciones haya opiniones divididas y crean que la abstención las conjuga. O puede que, dispuestos a pescar en todos los caladeros, hayan optado por hacer un guiño a sus extremos, olvidando que para esos potenciales votantes todo lo que no sea un no será considerado traición. En fin, lo que hoy se votaba era muy claro y es si una democracia puede seguir soportando la vergüenza de tener enterrado con honores a quien acabó con la democracia. Y a algunos parece que, en el mejor de los casos, no les importa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?