Ocasión perdida para PP y Ciudadanos

En la bancada popular y en la de Ciudadanos los diputados permanecían de brazos caídos. Una imagen incomprensible en dos partidos democráticos como ellos

Los restos de Franco saldrá del Valle de los Caídos. 43 años después de la muerte del dictador, 40 después de aprobada la Constitución, el Congreso da luz verde al instrumento legal para exhumar sus restos del monumento en el que comparte sepultura con sus víctimas. Un escarnio que puede terminar antes de que acabe el año.

Como ya se sabía, no fue por unanimidad. PP y Cs se abstuvieron. Sus votos quedaron registrados en el panel electrónico y en la retina de todos una imagen: el hemiciclo aplaudiendo dos minutos. Mientras en la bancada popular y en la de Ciudadanos los diputados permanecían de brazos caídos. Una imagen incomprensible en dos partidos democráticos como ellos y que además no se corresponde con la sociedad española que asiste a este momento histórico con normalidad y esperando simplemente que los políticos arreglen los despropósitos que nuestra historia no nos ha permitido arreglar hasta ahora.

Qué ocasión perdida para PP y Cs de sumar sus siglas a la normalidad democrática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?