Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
14 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

"Cumplo el 30 aniversario de mi trasplante. 30 años ganados a la vida"

Carlos quiere agradecer en este Diario a todos los donantes y a sus familias

Carlos: "Cumplo el 30 aniversario de mi trasplante. 30 años ganados a la vida"

Carlos: "Cumplo el 30 aniversario de mi trasplante. 30 años ganados a la vida"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005186920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Este Diario es de alegría y optimismo. Tengo 52 años y el día 18 de septiembre conmemoro el 30 aniversario de mi trasplante de riñón. 30 años ganados a la vida y por los cuales quiero agradecer la solidaridad de la familia que permitió que los órganos de su ser querido, en un momento tan duro, fuesen extraidos para hacer tanto bien.En la sanidad española hay mucho por mejorar, es cierto, pero también hay que felicitarnos por las cosas que se hacen bien y en los trasplantes España es líder mundial absoluto desde hace 30 años. El modelo español en trasplante es el que todos los países copian por su eficacia y hay que estar orgullosos por ello. Yo al menos lo estoy.

Soy muy activo y posiblemente el haber visto la muerte de cerca ha hecho que desde que recuperé la salud haya intentado aprovechar el tiempo haciendo un sinfin de cosas pero desde luego de lo que más contento y orgulloso estoy es de haber tenido la salud para ganarme la vida con mi esfuerzo y de haber formado una familia con Belén, mi mujer y haber tenido a Lucía, mi hija. Desde luego el trasplante lo que no te da es la felicidad absoluta, faltaría más, pero si lo que te concede es la posibilidad de enfrentarte a los problemas de la vida en la misma disposición y con las mismas oportunidades que una persona sana. Eso es lo que más valoro. Lo demás ya viene rodado: tantas actividades y cosas hechas en este tiempo, tantas charlas sobre la donación para concienciar a la sociedad, haber participado en los juegos mundiales para trasplantados en el 2003, practicar kick boxing, hacer varias 10 k, cantar en una coral o preparar acticvidades culturales e investigar la historia de mi pueblo: Tabuenca. Todo eso y mucho más que hemos podido hacer todos los trasplantados no habría sido posible sin el compromiso de todos los donantes y sus familias, asi que millones de gracias a ellos y celebro, aunque haya tanto que hacer todavía, vivir en nuestro país y con sus gentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00